Homologación de Títulos

Mobirise
Homologación de Títulos.

Mobirise
Homologación de títulos en España.

Mobirise
Especial para Médicos

Mobirise
Convalidación de Títulos en Colombia

Homologación de Títulos

Todos los países tienen un proceso para Homologar, Convalidar o Revalidar.
En general son requerimientos muy parecidos

Para certificar la autenticidad de los estudios realizados en Colombia es fundamental realizar trámites específicos que permitan a los gobiernos ratificar la existencia tanto de la institución como del programa académico.

Si eres egresado de un programa de pregrado o posgrado en Colombia y quieres seguir capacitándote o trabajar en el extranjero deberás realizar varios trámites.

Certificación o legalización ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN).
Apostillar o legalizar los documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores
Si el país de destino académico o laboral forma parte del tratado de La Haya tu diploma y demás documentos se podrán legalizar con las apostillas. Si el país al que te diriges no hace parte del este tratado el proceso de legalización es diferente.

Ten en cuenta que cada país tiene diferentes requisitos para la homologación, convalidación o revalidación pero generalmente los documentos que solicitan son:

DIPLOMA.
ACTA DE GRADO.
NOTAS.
CONTENIDO PROGRAMATICO.
CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACION LEGAL.
PASAPORTE.
TRADUCCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTOS

Es importante realizar estos trámites cuando vayas a otro país a estudiar o trabajar, toda vez que homologar tu título te permite acceder a mejores plazas de estudios o tener un mejor ingreso de acuerdo a tu preparación.

Recuerda que cada caso es diferente incluso con la misma profesión y para el mismo país.

Si requieres información personalizada, diligencia el formulario y un asesor te contactará.  

Homologación de títulos en España

Gestión, asesoría y trámites  para homologaciones.

En España hay profesiones reguladas y homologables como: medicina, odontología, algunas ingenierías, arquitectura, psicología clínica y otras. Hay profesiones que el procedimiento es una Equivalencia como la ingeniería de sistemas. Una vez homologues tu título o hagas la equivalencia, podrás trabajar y estudiar.

Dentro de las profesiones homologables hay algunas que deben hacer un Master Habilitante no Específico como es el caso de algunas ingenierías y en otras se debe hacer un Master Habilitante Específico como es el caso de la Arquitectura, la Psicología Clínica y el Derecho. En general la gran mayoría de profesiones, algunas tecnologías e incluso técnicas son homologables, equivalentes o se pueden convalidar, así como estudios parciales.

España en particular y Europa en general presentan un importante déficit de mano de obra y profesionales capacitados. Con frecuencia ofrecen excelentes puestos de trabajo con una remuneración acorde a la preparación de cada profesional. La estabilidad como en todo puesto laboral está dada por el desempeño de cada persona, sin embargo en estos países hay un plus y es el hecho de que una vez adaptado al empleo es altamente probable que una persona pueda permanecer por años.

¡Esta es tu oportunidad de trabajar en Europa en la profesión para la que te has preparado! 

Especial para médicos

Tendrás más oportunidades de acceder a la residencia médica que tienes en mente.

Te asesoramos para que participes por el 96% de los cupos del MIR y no por el 4% como es la normatividad, en promedio no son más de 320 cupos por año. Participarías por más de 7000 cupos de acuerdo a la cantidad de plazas escogidas en el 2021.

Tendrás más oportunidades de acceder a la residencia médica que tienes en mente. ¡Pasas de un 4% a un 72% de probabilidades de escoger plaza!

Convalidación en Colombia

Títulos obtenidos por colombianos y extranjeros en el exterior

Convalidar los títulos educativos logrados en el exterior es un procedimiento que deben realizar los colombianos y extranjeros que han estudiado en otros países y que tienen la intención de ejercer su profesión en Colombia.

En este trámite se confirma que las competencias adquiridas en los estudios adelantados en el exterior lo acreditan para ser un profesional en el área, que los documentos que aportan son reales y que el programa y la universidad sean reconocidos internacionalmente.

Los programas de medicina y del área de la salud, derecho, contabilidad y pedagogía, tienen unos requisitos especiales por ser profesiones que comprometen la vida de personas o porque los principios pueden ser diferentes en casa caso.

Al solicitar la convalidación hay que aportar diferentes documentos dependiendo de si pretendes acreditar pregrado o posgrado. Es un trámite engorroso, pero necesario, para poder ejercer sobre todo en el sector público.

Ten en cuenta que no se admiten solicitudes simultáneas de convalidación de título de pregrado o de posgrado.

Dependiendo del país en el que te hayas titulado se deben cumplir algunos requisitos y presentar la documentación necesaria, generalmente los documentos que solicitan son:

DIPLOMA.
ACTA DE GRADO.
NOTAS.
CONTENIDO PROGRAMATICO O PENSUM.
CERTIFICADO DE ALTA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD (en lugar del pensum)
CÉDULA DE CIUDADANÍA PARA LOS COLOMBIANOS
PASAPORTE PARA LOS EXTRANJEROS O CÉDULA DE EXTRANJERÍA SI YA LA TIENE
TRADUCCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTOS
Recuerda que cada caso es diferente incluso con la misma profesión.

Si requieres información personalizada contáctanos, llena el formulario y un asesor se comunicará contigo.

Escríbenos

Tus Objetivos Nuestros Objetivos.
Asesoría Profesional.
Instituciones Líderes.
Convenios y Acreditaciones.

Síguenos
Contacto
  • info@educacionexterior.com
  • Cra 36 N° 51-71 Of 204
  • Tel 57 6076901063
  • Cel 57 322264004
  • Cabecera del Llano
  • Bucaramanga - Santander
  • Colombia

Made with Mobirise web page builder