Para Médicos en España
Una de las opciones para desempeñarse como médico y realizar una residencia médica más llamativa es España, no solo por que es el mismo idioma, sino porque es remunerada y es Europa, la posibilidad de quedarse a ejercer en el viejo continente es llamativa. Por eso muchos profesionales han optado por homologar su título en búsqueda de presentar el MIR y así acceder a una de tan preciadas plazas.
Sin embargo la realidad es otra, en muchos casos por que el resultado no ha sido el mejor o porque después de homologar no han sido elegidos por cualquier motivo para presentar el MIR. Son muchos los médicos que han debido volver a su país, muchos lo intentan nuevamente en algunos casos con el mismo resultado.
Solo el 4% de los cupos son asignados a los médicos extranjeros en la situaciones administrativas (SIT) consideradas para la presentación del MIR.
Tu título homologado es necesario para que puedas trabajar medio tiempo en lo que adelantas el curso y así cubrir tus gastos.
Cuando llegas a España deberás realizar una serie de trámites para que puedas establecerte adecuamente. Cuenta bancaria, seguros, colegios médicos etc.
Cuando estés por terminar el curso se realizará el plan necesario para solicitar tu residencia, una vez tengas esta visa estarás mas cerca de tus objetivos.
Made with Mobirise - Go here